Flan de pan (sin gluten)

La de veces que hice este postre y hasta ahora se me ocurre probar hacerlo con pan sin gluten, debo decir que no he notado mucha diferencia pues está muy bueno de cualquier manera y a la vez nos sirve para aprovechar al máximo todas las rebanadas de pan pasado que nos van quedando acumuladas.

Pues nada, mi madre que siempre re aprovechaba todos los trozos de pan que iban quedando en casa, me enseñó a hacer el clásico budín de pan con plátano, no obstante hay otras variantes todavía más fáciles, para muestra este delicioso flan de pan que se prepara en un “pis-pas”.

He notado que algunas marcas de pan de molde sin gluten se ponen mohosas rápidamente aunque los mantengas en la nevera, quizá sea la falta de conservantes, el caso es que en menos de una semana se estropea y da mucha rabia tener que tirarlo. Un día me encontré con el de la marca BIMBO (que al menos en España tiene pan sin gluten) y me animé a comprarlo, está bastante bueno y aunque es un pelín más caro merece la pena, porque parece que se conserva por más tiempo, y con las rebanadas que me quedan preparo este flan de pan bien facilón.

Receta de flan con pan (sin gluten)

Ingredientes (para unas 6 raciones):

  • 1 sobre de flan con azúcar (65 gr) marca HACENDADO (pone la etiqueta sin gluten)
  • 1/2 litro de leche
  • 8 rebanadas de pan sin gluten
  • uvas pasas
  • canela molida

Preparación:

Lo primero (si te apetece) quita la corteza a las rebanadas de pan sobrante y colócalas en la fuente (la mía es cuadrada como de unos 24 cm) a modo de cubrir toda la superficie, coloca unas cuantas uvas pasas y repite la operación, puedes poner 2 o 3 capas más de pan, la idea es que quede con al menos un grosor de 6 cm.

Vierte el contenido de la bolsita de flan en la leche (la cantidad según indicaciones del fabricante) y calienta a fuego medio removiendo constantemente hasta que llegue a ebullición. Retira del fuego e inmediatamente vuelca por encima del pan a modo que se impregne totalmente. Espolvorea canela en polvo y conserva en la nevera hasta que cuaje, entre más frío lo tomes mejor.

Y listo, postre rico, facilito y sin gluten! 😉

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s