Mini-savarines de almendra y miel (sin gluten)

Debo reconocer que me estoy volviendo muy fanática de los moldes de silicona, me encanta como quedan los bizcochos muy marcados y lo fácil que resulta desmoldarlos; hoy quise preparar unos mini-savarines de almendra y miel para estrenarme mis últimas adquisiciones y de paso compartiros la receta que por supuesto es sin gluten.

Estos mini-savarines son ideales para servir como postre ya que tienen el tamaño perfecto, no muy pequeños ni muy grandes; aunque si no tienes moldes similares también puedes hornearlo en un molde grande y cortar en pequeñas porciones, la idea es tomar un bocadito dulce para culminar una buena comida.

La recetita que he hecho es bastante sencillita, la idea era más estrenarme mis moldes que tenía muchas ganas de usar, pero como han quedado buenísimos aquí te la dejo por si te animas a prepararla en casa.

Receta de mini-savarines de almendra y miel (sin gluten)

Ingredientes (6 unidades):

  • 100 gr de harina sin gluten marca Schar Mix B
  • 30 ml de aceite
  • 15 gr de almendra molida
  • 3 gr de levadura fresca marca LEVITAL – sin gluten
  • 1 huevo
  • 1 cucharada de miel
  • un chorrito de agua de azahar (opcional)
  • pizca de sal

Para el relleno y decoración:

  • 75 ml de nata líquida para postres
  • 1 fresa
  • azúcar glacé

Preparación:
Mezcla en un cuenco la harina (en mi caso sin gluten, marca Schar Mix B), añade la levadura fresca desmigada (marca LEVITAL es sin gluten), agrega la almendra molida, el aceite, el huevo, la miel y el agua de azahar y la pisquina de sal.

Mezcla los ingredientes ya sea a mano o con robot de cocina o batidora; dosifica la mezcla en los moldes (o el molde) de tu elección, preferentemente a 3/4 partes para que no rebalsen. Deja reposar en un sitio cerrado y sin corrientes de aire (horno apagado por ejemplo) durante 1 hora, de ser posible tapados con papel film por encima.

Transcurrido el tiempo de levado, quita el papel film con mucho cuidado para que no se nos bajen y hornea a 180 grados durante 20 a 25 minutos (horno precalentado), notarás que han cogido mucho color. Cuando eso retira y deja enfriar en una rejilla completamente antes de rellenar.

Parte por mitades y rellena con nata montada con azúcar y trocitos de fresa o de la fruta que tu prefieras, espolvorea azúcar glacé y decora con un poquito de sirope de fresa, quedará super chulo! 😀

¿Te animas a prepararlos?, están buenísimos y sin gluten!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s