Tarta del día de la madre “cebadora” (sin gluten)

Siempre he pensado que las madres desarrollan un gen especial que todas comparten en común, el gen cebador, ese que les hace decir frases como: “pero come más que así no vas a crecer“, “no comes nada!“, o “venga, un poquito más!.. que es muy poco“; parece que su única misión en esta vida es cebarnos a todas horas.. madres, que haríamos sin vosotras!, pero hoy es mi turno de cebarlas con esta CHACHI-TARTA del día de las madres!!! 😀

Cada vez que celebramos el día de las madres siempre me pongo nostálgica, pues a mi madre la tengo bastante lejos de casa, no obstante lo celebramos aunque sea a la distancia; esta vez he preparado una tarta para agradecer a mi madre suplente (mi suegra), quien me ha consentido durante todo este año y lo seguirá haciendo durante muuucho tiempo.

He aprovechado a reunir a toda la familia, eso incluía a otra madre cebadora, la suegra de mi cuñada. Así que he aprovechado a hacer otra figurilla para adornar la tarta; si mi madre estuviera aquí la que se armaría!!, tres cebadoras juntas!!! jejeje

El bizcocho es de vainilla con relleno de nata y mermelada de fresas, la decoración está hecha 100% de fondant de nubes casero, todos los ingredientes que he utilizado son sin gluten. He tenido que anticiparme a modelar las figurillas unos días antes para dar tiempo a que secarán y endurecieran. La receta del bizcocho y todos los detalles de la elaboración de esta tarta te los doy a continuación.

Receta de bizcocho de vainilla (sin gluten)

Ingredientes (para 1 bizcocho):

  • 150 gr de harina sin gluten marca EPSILON
  • 60 gr de mantequilla derretida
  • 50 gr de azúcar glacé
  • 2 huevos
  • 1/2 sobre de levadura en polvo marca HACENDADO (sin gluten)
  • aroma de vainilla marca Dr Oetker (sin gluten)

Para el relleno:

  • 150 gr de nata líquida para montar
  • 1/2 frasco de mermelada de fresa marca HACENDADO
  • 2 cucharadas de azúcar glacé
  • 25 ml de agua

Preparación:

Antes de empezar, tengo que decirte que a pesar de ser mucho más práctico hornear un único bizcocho con suficiente altura como para rellenar; he tenido que hornear 2 bizcochos ya que soy incapaz de partirlo por la mitad, así que la receta que te he compartido anteriormente vale para un bizcocho (de los míos: molde de 24cm de diámetro, 5cm de alto), si quieres hacerlo en un molde más grande o con más altura te recomiendo duplicar las cantidades y tener en cuenta que puede tomar más tiempo de horneado.

Como siempre, deberás mezclar los ingredientes húmedos, en este caso: la mantequilla, con el azúcar, los huevos y el aroma de vainilla; luego incorpora la mezcla de los ingredientes secos (la mezcla de harina y levadura). Vuelca en el molde y hornea a 170 grados durante 20 a 25 minutos. Una vez horneados los bizcochos deja enfriar a temperatura ambiente antes de rellenar.

Este tipo de bizcochos es bastante básico en repostería, se le llama “bizcocho genovés” pues prácticamente puede utilizarse para combinar con el relleno y decoración que desees. Es un poco seco por lo que conviene “emborrachar” con un poco de agua y azúcar para que quede bien jugoso. Para rellenarlo monta la nata para postres con azúcar y he colocado mucha mucha muuucha mermelada de fresa, les ha encantado a todos!

Una vez rellenado, unta un poco de nata por encima y repártela por toda la superficie retirando el exceso ya que no le viene nada bien al fondant; cuando dejamos mucha crema por encima a veces pasa que el fondant se pone rugoso o se rompe, puede ser que también ocurra al dejarlo demasiado fino.

Como soy bastante novata en esto de la decoración con fondant siempre cometo muchos fallos, los bordes me quedan mal cortados y alguna que otra grietecilla siempre se abre, para arreglarlos es muy fácil, puedes añadir pequeños bordes o florecillas para tapar cualquier imperfección, te aseguro que nadie más lo sabrá solo tú jejeje 😉

Que bien lo hemos pasado, les ha gustado mucho la tarta a las madres cebadoras, solo faltó la mía para ayudarles a este par de cebadoras con más herramientas para hacernos subir de peso!!

Felicidades a todas las madrecitas cebadoras o no cebadoras, sois muy especiales y os merecéis lo mejor!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s