Canutillos rellenos de nata (sin gluten)

Una vez más he querido sacar partido a mi nueva barquillera preparando estos deliciosos canutillos sin gluten rellenos de nata, pero ésta vez atendiendo una solicitud de una usuaria de facebook en la que me pedía prepararlos pero sin mixes comerciales.

Debo admitir que soy bastante dependiente de las harinas comerciales o preparados especiales sin gluten, a mi me facilitan mucho la vida, sin embargo este tipo de productos no siempre están al alcance de todos, razón por la cual muy a menudo me hace solicitudes para poder reproducir mis propias recetas pero sin recurrir a los mixes comerciales.

La verdad, hay recetas como ésta que resultan muy fáciles de preparar utilizando ingredientes más al alcance de todos, éste ha sido mi primer y único intento y debo decir que ha resultado bastante bien así que por eso aquí te dejo la receta.

Receta de canutillos (sin gluten)

Ingredientes (12 unidades aprox.)

  • 120 gr de harina de arroz
  • 30 gr de MAIZENA
  • 75 gr de aceite de girasol
  • 75 gr de azúcar glacé
  • 25 gr de azúcar vainillado
  • 1 huevo
  • 80 ml de agua templada

Para el relleno y decoración:

  • Nata montada (la marca Friocrem es sin lactosa)
  • chocolate blanco y negro para fundir (yo usé de la marca NESTLÉ especial para postres – sin gluten)

Preparación:

Bate el aceite con el azúcar glacé y vainillado utilizando unas varillas hasta integrar; añade el huevo y continúa batiendo. Posteriormente añade la mezcla de harinas (de arroz y MAIZENA) y el agua templada; continúa removiendo hasta que se haya incorporado por completo y se forma una crema no muy densa ni muy líquida.

Coge la medida de 1/2 cucharón de los de sopa y vuelca por el centro de la barquillera previamente precalentada y cierra la tapa sin hacer mucha presión. Deja que se cocine durante unos 2 minutos y retira.

Rápidamente deberás enrollar la tortita utilizando una cuchara de madera como molde, hay que hacerlo en cuestión de segundos porque se endurecen enseguida y luego ya no ceden igual. Esta vez me he puesto guantes de látex para protegerme un poco, aunque creo que no son los más indicados pues lo mismo he vuelto a notar que me escuece 😦

Repite la operación hasta que termines la mezcla, a mi me ha salido cerca de 12 pero durante el proceso puede que alguno haya desaparecido misteriosamente 😛

Para darle el acabado, una vez que estén fríos escurre chocolate blanco y negro fundido por encima como haciendo líneas, deja que el chocolate se seque y endurezca y rellena con nata montada o con el relleno de tu elección.

Si lo prefieres también puedes dejarlos sin relleno, así solos están buenísimos, pero ya de golosear es mejor hacerlo bien 😉

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s