Castañas asadas (Un truquillo)

Entrado el otoño parece que los días se vuelven más tristes, bajan las temperaturas y hay menos horas de luz, se acerca el invierno lentamente 😦 … sin embargo algo bueno tenía que tener y es sin duda la llegada de los frutos secos, mis preferidos: las castañas!!!, hoy comparto contigo un truquillo muy útil que tienes que conocer.

Si al igual que yo eres fan de las castañas, sabrás lo engorroso que es pelarlas cuando las haces tu misma en casa; pues nada, olvídate de dejarte las uñas porque hoy te cuento un sencillo truco muy básico que tienes que saber, enseguida te lo cuento.

En una olla pon abundante agua en función a la cantidad de castañas, pon a calentar a fuego medio y cuando empiecen a notarse burbujitas en el agua agrega las castañas, a las que previamente deberás haber hecho una pequeña fisura utilizando un cuchillo. La idea es que según se van cociendo el agua ablande la cascarilla que tienen por dentro facilitándonos la engorrosa tarea de pelarlas.

Dependiendo del uso que decidas darles así será el tiempo de cocción; por ejemplo si las vas a hornear o asar, vale con cocerlas unos 10 minutos; pero si lo que quieres es molerlas para hacer harina (es muy buena para hacer panes) deberás cocerlas de 20 a 30 minutos según el tamaño que tengan, verás que fácil se pelan en ambos casos.

Espero te haya sido de utilidad el truquillo, ahora a disfrutar de los frutos de otoño 😉

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s