Grinchy-galletas (Sin gluten)

¿Preparados para robar la Navidad? 💚🎄🎅 … Aún estás a tiempo de encender el horno y sorprender a los tuyos con estas Grinchy-galletas tan simpáticas. Crujientes por fuera, tiernas por dentro y, sobre todo, ¡sin gluten! Con ese toque travieso que no puede faltar en estas fechas, son perfectas para hornear con los peques, regalar o disfrutar con una taza de chocolate caliente 🍪☕

Ahora que los peques tienen muchos días libres, ¿qué mejor manera de entretenerlos que con actividades navideñas? Si tu pequeño o pequeña es fan de la cocina, esta idea de decoración de galletas seguro que le encantará 😍

Para elaborarlas no necesitas ingredientes muy especiales ni seguir una receta en particular. Yo utilicé la misma que hice para las Galletas navideñas decoradas con fondant (sin gluten) pero si tienes tu favorita, cualquiera sirve. Por eso, en esta ocasión me voy a centrar más en la decoración que en la receta.

Para decorar mis galletas utilicé:

  • 100 g de chocolate blanco
  • Pasta de fondant de azúcar (blanco)
  • Colorantes en gel de color verde y rojo
  • Rotulador de tinta comestible negra
  • Cuchillo o cortador de fondant
  • Cucharilla pequeña
  • Esteca o utensilio para modelar

Ahora viene la parte más divertida: la decoración 😀

Lo primero, asegúrate de que tus galletas estén a temperatura ambiente antes de empezar y de que cuentas con todos los ingredientes y materiales antes de empezar.

Yo empecé formando bolitas pequeñas con fondant blanco, que utilicé para los ojos, posteriormente añadí colorante rojo intenso a un trozo pequeño de fondant de azúcar y lo estiré en una tira muy alargada, y luego formé otra tira en fondant blanco, las enrosqué a manera de formar la típica bufanda del Grinch 🧣💚

Para la cobertura de las galletas utilicé simplemente chocolate blanco fundido. Lo puedes fundir en el microondas o al baño maría, como prefieras. Yo suelo hacerlo en el microondas porque siempre voy con prisas 😅. Si te pasa como a mí, hazlo gradualmente: primero unos 30 segundos a máxima potencia, remueve con la cucharilla y repite si hace falta, dependiendo de la cantidad que fundas.

Añade una o dos gotitas de colorante verde en gel y remueve hasta que el color quede uniforme. Con una cucharilla, untamos un poquito del chocolate verde sobre la superficie de la galleta, colocamos los ojos y, con una esteca finita, los aplastamos ligeramente para que se integren mejor.

Con el dedo no te lo recomiendo… es llamar al “desastre” 😁😅. Mejor usa algo pequeño que no entre en contacto directo con el chocolate.

Con un rotulador de tinta comestible dibujé las pupilas de los ojos. A mí estos rotuladores me facilitan mucho la vida para los detalles pequeños, pero si no tienes uno, también puedes hacerlo con una mini gotita de chocolate negro.

A continuación, corta un trocito de la bufanda de fondant y colócalo a modo de cuello. Deja que el chocolate se cuaje un poco y continúa con el resto de las galletas.

Para que tus galletas sean más variadas, puedes hacer distintas versiones o expresiones. Yo decoré la otra mitad con atuendo de Santa 🎅 y la verdad es que me encantó cómo quedaron.

Cuando hayas terminado de decorar todas las galletas y hayan pasado unos 15 minutos, utiliza un palillo para dibujar la malévola sonrisa… muajaja 😈. Sin ella, nuestras galletas no tendrían la esencia principal de nuestro personaje.

¡Y listo! Solo espero que, cuando las pruebes, no pierdas el espíritu navideño 😆

Feliz Navidad, feliz Año Nuevo 2026! y que todos tus caprichos reposteros se conviertan en realidad 😋 jojojo 🎅🎄✨

Deja un comentario