Galletas decoradas de Bob Esponja y Patricio (sin gluten)

Todos los años a finales del verano tenemos por costumbre viajar lejos de casa, por lo general hacia el sur de España, tengo una amiga con la que siempre nos vemos y que tiene un neno de la misma edad que mi Dani, este año no me decidía que llevarle así que para variar un poco en lugar de juguetes decidí prepararle estas deliciosas y simpáticas galletas decoradas de Bob esponja y Patricio, quedé muy bien con ellas!! 😉

Cuando estás de vacaciones el tiempo pasa más de prisa, eso es porque quisieras hacer tanto que no te alcanzan las 24 horas del día, parece que pasaron 3 meses desde que preparé éstas galletas decoradas, pero en realidad las hice la semana pasada, pensando en un fan muy muy fan de nuestro absorbente amigo amarillo.

La receta de las galletas es la misma que la que seguí para las galletas de costura para Natalia, son bastante básicas y resultan muy fáciles de preparar, como la receta ya la he preparado antes en esta publicación me voy a centrar en explicar la idea de decoración.

Para decorar éstas galletas necesitarás:

  • Fondant de azúcar en color blanco
  • Colorantes comestibles en gel, en colores: amarillo, marrón, negro, rojo, rosa, verde, azul y violeta.
  • Rodillo, moldes cortadores de fondant y estecas o palillos para modelar.

Antes de empezar a decorar tus galletas, si las horneaste el mismo día, asegúrate que estén a temperatura ambiente porque el calor y el azúcar ya sabemos que no se llevan muy bien en las decoraciones.

Mi sugerencia es que las hornees el día anterior para no andar con prisas, pero si quieres que se enfríen más rápido puede dejarlas reposar sobre una rejilla. Mientras tanto puedes ir preparando el fondant que vayas a utilizar, recuerda que para adquirir los colores deseados debes añadir poco a poco el colorante para no pasarte de tono.

Como la idea en mi caso era prepararlas lejos de casa me llevé el kit de Chachi-Tarta con todos los trocitos ya coloreados envueltos en film, si te sobran trocitos recuerda que envueltos de esa manera te durarán en buen estado durante algunos meses.

Para decorar mis galletas he utilizado los mismos cortadores con expulsor, son bastante prácticos y tienen buen tamaño.

Decidí decorar con fondant porque me resulta más fácil, me gustaría poder hacer decoraciones muy chulas con glasa real (icing) pero creo que estoy a mil años luz de controlar ese tipo de decoraciones, se me vuelven muy complicadas, así que me fui por el camino fácil 😅

Como el fondant en si, suele ser un tanto dulce y pesado, he intentado poner la menor cantidad posible, estirando lo más que pude y cortando con los mismos cortadores. Es difícil de explicarlo con palabras, por lo que he ido grabando el proceso para poder compartirlo y que se entienda bien.

Algo que le facilita mucho los pequeños detalles son los bolis de tinta comestible, cuando tienes que decorar cosas pequeñas que llevan detalles todavía más pequeños, este tipo de bolis son geniales.

Me divertí mucho haciendo a Patricio y Bob esponja, se que parecen fáciles pero tuve que mirarlos muchas veces con detalle, y es que precisamente son esos pequeños detalles los que hacen que el resultado final de tus decoraciones quede estupendo! 😉

Te dejo a continuación el video tutorial para que no te pierdas ni un detalle de la decoración de estas fantásticas galletas.

Quien vive en una piña debajo del mar ….🍍🧽⭐🦑🦞🐙🐳🦀

Deja un comentario