El mes mas bonito del año hace ratos que pasó, se esfumó como nada, tanto que no me dio tiempo apenas a publicar la tarta de cumpleaños que este año le hicimos con cariño a nuestro pequeñajo, pero como más vale tarde que nunca, hoy comparto la que fue tarta de cumpleaños con temática de una de sus pelis favoritas del momento: «Toy Story» 🤠🐎👩🚀

Tengo que reconocer que he tardado en publicar esta tarta porque dudaba si merecía la pena, ya que no ha sido de las más exitosas ideas que se me han ocurrido en lo que llevo experimentando ideas «cociniles».
Este año quise variar un poco de la típica tarta de bizcocho cubierta de fondant «ultra-dulce» ya que parece que después de la comilona😙tienes que tomarla más por compromiso que por que te apetezca. Además hacía tanto calor que a mi tampoco me apetecía encender el horno, así que opté por una opción más ligera.
La tarta, en esta ocasión es una tarta fría de chocolate blanco con base de galletas tipo María sin gluten, se prepara rápidamente y es una opción ideal para el verano, la pena es que como decía antes la idea de decoración no fue muy acertada, más bien fue una pésima idea haberle colocado decoración de azúcar por encima, de verdad NO te recomiendo hacer esto. Pobre Woody casi no llega a soplar las velas! 😆 en fin, aquí te dejo la receta de la tarta porque eso si estaba muy buena 😁🤩😅
Receta de tarta fría de chocolate blanco
Ingredientes (molde 17 cm – 6 raciones)
- 125 ml de nata líquida para postres
- 100 gr de chocolate blanco para fundir
- 50 ml de leche
- 1 yogur natural
- 6 láminas de gelatina neutra
- 1 paquete de galletas tipo María (sin gluten)
- chocolate negro para fundir
- agua
Preparación:
Vamos a poner en remojo en agua al tiempo las 6 láminas de gelatina neutra, mientas vamos calentando en una olla los 50 ml de leche. Cuando la leche esté lo suficientemente caliente (no hace falta que esté hirviendo), le añadimos poco a poco las láminas de gelatina y removemos para que se disuelvan.
Posteriormente añadimos poco a poco el chocolate blanco cortado en trocitos y continuamos removiendo hasta que no queden grumos, retiramos del fuego y dejamos templar.

Ya que no esté demasiado caliente añadimos la nata líquida para postres y el yogur natural y con ayuda de unas varillas de cocina mezclamos todo muy bien a manera de «montar» o por lo menos «airear» la mezcla, de modo que todo quede perfectamente integrado.
Por otra parte trituramos el paquete de galletas María (en nuestro caso sin gluten) y las volcamos en el molde. Yo siempre uso uno de aluminio con base desmontable para que luego no cueste sacarla.
Por lo general a esta base de galletas se le añade mantequilla para compactarla, pero a mi en lo personal no me gusta, prefiero humedecer con un poquito de agua unas 2 o 3 cucharadas valen para que se mojen y se adhieran a la base del molde.

Una vez compactada la base volcamos el relleno y a la nevera durante al menos unas 2 horas. Así sin más esta tarta esta buenísima, para decorar te recomiendo elementos que no se estropeen con la humedad, una capa de otro tipo de chocolate, figuras que también pueden ser de chocolate, o frutos al natural, en fin…. que la idea del fondant ya dije y lo vuelvo a decir que reconozco fue malísima 😅 pero bueno…..
Vamos a modelar a Woody
Otra de las cosas que no estuvo a mi favor es que no me anticipé mucho a preparar esto, y no pude conseguir la marca del fondant que normalmente uso pues se había agotado y quise probar con otra que también conocía pero me lleve una sorpresa porque no era como lo recordaba, estaba como muy «blandengue» y al secarse se resquebrajaba, en fin, que tocó como se pudo.
Empecé por la cabeza, sombrero y cuerpo para dejar que se secara un poco ya que se me escurría entero no se si por calor o porque definitivamente cambiaron la receta del fondant.
Para asegurar que no se me viniera todo abajo, incrusté la cabeza y el cuerpo en un palillo de madera también para que me ayudasen a sujetar una vez puesto sobre la tarta. Esto lo hice un día antes y lo deje reposar al menos unas 12 horas.

Una vez que la tarta gelificada, hice unas manchas con chocolate negro fundido, simulando el chaleco con piel de vaca que lleva Woody, dejé otro rato en la nevera y posteriormente desmonté para continuar con la desastrosa decoración 😅

Hice las piernas sobre la marcha, con fondant de color azul y las botas marrones, las coloqué a manera de estar sentado y posteriormente incrusté el cuerpo con el palillo de madera.

Posiblemente la humedad no se habría afectado tanto si en lugar de haberlo hecho así lo hubiese puesto sobre alguna galleta, un trozo de chocolate o algo parecido, pero el haberlo sentado justo por encima de la superficie sin más, está claro que no le hizo mucha justicia.

Finalmente, ya colocado el cuerpo hice los brazos y se los pegué cuidadosamente, con un boli de tinta comestible pude hacerle las líneas de la camisa, teniendo cuidado de no moverle demasiado. Era mejor hacer tanto brazos y piernas en el momento porque como decía antes, esta marca de fondant se desquebraja una vez que se seca (muy mal).
El problema del exceso de la humedad en mi figura de Woody no fue tanto porque pareciera derretirse, sino porque a medida pasaban las horas el colorante del fondant también empezaba a escurrir, pero bueno, como bien dicen de los errores se aprende 😉

Aún así, la tarta estuvo muy rica, muy refrescante y ligera, pero lo mas importante de todo es que un año más nos reunimos casi todos en familia para celebrar el cumpleaños de Daniel.
Te dejo a continuación un videotutorial que aun con prisas me dio tiempo a grabar para que recuerdes que 😄 hay un amigo en mi… 🎶🎼🎵🤠
