Croquetas de queso «de la suegra» (sin gluten – sin lactosa)

Hoy celebramos el día internacional de la croqueta!! 😀 y como no podía ser de otra forma, quiero compartir contigo esta recetita de croquetas de queso sin gluten ni lactosa, creación de mi suegra (experta croquetera), que todos los viernes nos complace con nuestros caprichos.

Las croquetas son sin duda una de las guarniciones o entrantes más valorados de la gastronomía europea, originarias de Francia pero muy comunes también en España.

A mi en lo personal me encantan, las he probado de pollo, de jamón y por supuesto de queso, una de mis preferidas. Todos los viernes comemos en casa de mi suegra y siempre nos consiente preparando estas delicias para nuestro paladar, por lo tanto hoy es un buen día para compartir contigo su receta.

Receta de croquetas de queso (sin gluten)

Ingredientes:

  • 150 gr de queso rallado sin lactosa (marca HACENDADO – sin gluten)
  • 2 tazas de leche (KAIKU o HACENDADO – sin lactosa)
  • 2 cucharada de fécula de maíz (MAIZENA – sin gluten)
  • 2 cucharada de harina de maíz (marca Special Line – sin gluten)
  • 1 huevo
  • pan rallado (marca BEIKER – sin gluten)
  • aceite para freír
  • sal al gusto

Preparación:

Comienza por preparar la crema bechamel, para ello coloca un poco de aceite y cuando esté caliente coloca la mezcla de harinas (de maíZ y MAIZENA), agrega un poquito de sal al gusto y remueve vigorosamente hasta que se hayan integrado y tenga consistencia como de pasta.

Añade la leche que en este caso es sin lactosa (de la marca HACENDADO) y continúa mezclando hasta que espese, incorpora el queso y continúa removiendo hasta que se funda, cuando eso retira y deja enfriar para que coja un poco de consistencia.

Una vez que la crema esté fría procede a formar las croquetas, coge un poco con una cucharilla y dale la forma deseada, en este caso las hemos hecho como bolitas. Pásalas por huevo batido, luego por pan rallado (para el caso hemos usado de la marca BEIKER – sin gluten) y posteriormente fríe en abundante aceite caliente hasta que hayan cogido color y estén bien crujientes.

Retira el exceso de aceite y tómalas calientitas que así es como están mejor.

A las ricas croquetas!! 🙂

6 comentarios en “Croquetas de queso «de la suegra» (sin gluten – sin lactosa)

Deja un comentario