Tarta fría de limón (sin gluten – sin lactosa)

Después de una buena comilona parece que lo que mejor entra de postre es algo fresquito, mi recetita de hoy es sumamente fácil y no tiene desperdicio, se trata de una tarta fría de limón que se prepara en un plis!, y que por supuesto es sin gluten y sin lactosa 😉

Menudo éxito ha tenido mi tarta fría de hoy, es perfecta para días calurosos en los que no apetece ni siquiera estar cerca del horno, lleva muy pocos ingredientes y puedes hacerla de los sabores que desees. El único inconveniente es que debes dejarla reposar en la nevera durante algunas horas, en fin, si te apetece un postre ligerito y facilón aquí tienes la receta.

Receta de tarta fría de limón (sin gluten)

Ingredientes:

  • 200 ml de nata para montar (marca KAIKU – sin lactosa)
  • 20 ml de leche (marca KAIKU – sin lactosa)
  • 2 sobres de gelatina sabor limón (marca HACENDADO – sin gluten)
  • 2 yogures naturales (marca KAIKU – sin lactosa)
  • 1 paquete de galletas tipo María (marca Special Line – sin gluten)
  • 1 vaso de agua

Preparación:

Tritura las galletas tipo María (en mi caso sin gluten de la marca Special Line), colócalas en el fondo del molde empapando con un poco de leche para que queden bien adheridas a la base.

Calienta 1/2 vaso de agua y cuando ésta empiece a hacer burbujitas añade 1 y medio sobre de la gelatina de limón (marca HACENDADO sin gluten) o del sabor que desees; remueve constantemente hasta que se diluya por completo, retira y deja templar a temperatura ambiente.

Mientras tanto, monta la nata de postres con ayuda de unas varillas de cocina, la que yo usé es de la marca KAIKU (sin lactosa), asegúrate que esté bastante fría para que no tengas problemas para montarla.

Por otra parte agrega los yogures (los que usé también son de la marca KAIKU) a la gelatina y mezcla para que se integren, luego incorpora poco a poco la nata montada removiendo cuidadosamente con ayuda de una espátula de cocina hasta que la mezcla se vea repartida homogéneamente.

Reserva un poquito de esta mezcla en un cuenco pequeño y conserva a temperatura ambiente, rellena el molde con el resto de la mezcla sobre la base de galletas y conserva en la nevera durante al menos una hora para que éste cuaje.

Procede a fabricar más gelatina con el 1/2 sobre restante diluido en 1/2 vaso de agua caliente y transcurrida la hora de enfriado vuelca por encima del molde para crear la cobertura, rellena una manga pastelera con boquilla fina o lápiz rotulador y haz algunas decoraciones con la mezcla que reservaste del paso previo.

Y para darle un toque más «chachi» coloca una rebanada muy fina de limón y unas hojitas de menta fresca.

Bienvenido seas verano 🙂

Anuncio publicitario

4 comentarios en “Tarta fría de limón (sin gluten – sin lactosa)

  1. Carlos dijo:

    Hola! Quiero probar esta receta, pero en mi localidad no consigo encontrar la nata para montar sin lactosa. Sólo he encontrado nata montada sin lactosa, la típica de spray. Podría servir este tipo? De ser así, cual podría ser la equivalencia a los 200ml? Un bote de spray tiene 250 gramos.

    Muchas gracias!

    Me gusta

    • chachitarta dijo:

      Hola Carlos, perdona por responderte hasta ahora… Respecto a la nata para montar igual podrías sustituirla por queso fresco batido, queso ricotta o simplemente añadiendo más cantidad de yogur y gelatina, sería de probar… La nata de bote no tiene la misma consistencia, suele ser menos densa, la opción del queso a mi parecer es más acertada, si no tienes problema con la lactosa claro. Espero haber sido de ayuda, un saludo y gracias por comentar 🙂

      Me gusta

      • Carlos dijo:

        Gracias por la respuesta! Al final hice la tarta el pasado fin de semana y no me quedó más remedio que utilizar la nata montada de bote, y la verdad es que me sorprendió el resultado para bien, quedó muy bien y nos gustó mucho, así que en casos de emergencia es una opción.

        Saludos!

        Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s