Mini tartas de queso en vasitos (sin gluten – sin lactosa)

Si te apetece un postre rápidito sin necesidad de encender el horno has encontrado el sitio indicado, hoy quiero compartir contigo una receta que no tiene desperdicio: tartitas de queso en vasitos, libres de gluten y lactosa.

Más de alguna vez habré comentado que los lácteos y yo no nos llevamos muy bien, no porque no me gusten (todo lo contrario) sino porque me sientan fatal.

Nunca me hicieron un test de intolerancia a la lactosa, ni tampoco me hace falta pues lo tengo muy claro, tomo lácteos y estoy mal, dejo de tomarlos y estoy bien. A veces los males van juntos, si eres celíaco(a) y tu intestino está mal puede que tampoco los lácteos te sienten bien.

Pensando en todos los que están en la misma situación que yo, he elaborado esta versión sin lactosa de la tradicional tarta de queso para tomar en vasitos utilizando solo productos bajos en lactosa, espero te guste 😉

Receta de tarta de queso (sin gluten – sin lactosa)

Ingredientes (4 raciones)

  • 100 gr de crema de queso (yo usé de la marca «La fuente«, es sin gluten – sin lactosa)
  • 200 gr de nata para postres (la marca KAIKU es sin gluten – sin lactosa)
  • 75 gr de azúcar blanca
  • 2 quesitos frescos tipo Burgos (la marca HACENDADO tiene variedad sin gluten y sin lactosa)
  • 2 hojas de gelatina neutra
  • 8 galletas María (las de marca Special Line son sin gluten y sin lactosa)
  • agua

Para la capa de encima:

  • Frutos rojos variados (moras, frambuesas, arándanos, fresas, etc)
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 30 ml de agua
  • 1 hoja de gelatina neutra

Preparación:

Directamente en cada vasito tritura ligeramente 2 galletas tipo María (las que yo usé son de la marca Special Line – sin gluten y sin lactosa), añade una cucharadita de agua, mezcla y presiona con una cuchara a modo de compactar y reserva.

Calienta la mitad de la nata a fuego medio, a la otra mitad añade azúcar y monta con ayuda de unas varillas de cocina o batidora eléctrica. Añade las láminas de gelatina previamente hidratadas cuando la nata empiece a calentar, remueve hasta disolver, retira del fuego y deja templar (no hace falta que llegue a ebullición).

En otro cuenco mezcla la crema de queso sin lactosa (yo usé de la marca «La Fuente«)y los quesitos frescos (marca HACENDADO tiene variedad sin gluten y sin lactosa), una vez integrado incorpora la nata templada y continúa batiendo.

Por último, agrega la nata montada y mezcla con ayuda de una espátula a modo de obtener una crema ligera y bien aireada. Rellena los vasitos sobre la base de galleta y conserva en la nevera durante unas 2 horas o en el congelador durante media hora hasta que cuajen.

Prepara el coulis

Para rematar la receta, tienes la opción de colocar simplemente un poco de mermelada del sabor que quieras, o de preparar un coulis. Si optas por lo segundo pon a saltear los frutos rojos en la sartén con azúcar y cuando ya hayan soltado sus jugos añade una hoja de gelatina previamente hidratada para que el coulis coja un poco más de cuerpo, si te ha quedado demasiado denso puedes añadir un poquitín de agua para aligerar.

Remueve hasta disolver la gelatina, hasta entonces retira y deja templar. Recubre con el coulis toda la superficie de los vasitos una vez que éstos hayan cuajado y conservalos nuevamente en la nevera hasta el momento de tomar, entre más fríos mejor.

La hora del postre siempre es la más esperada, y con estos vasitos de tarta de queso seguramente aún más 😛

2 comentarios en “Mini tartas de queso en vasitos (sin gluten – sin lactosa)

Deja un comentario